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Desalojado, el PAMI en Oberá atiende en la oficina de la ANSeS

Ya tendrían en vista tres locales potenciales para su alquiler.

(primeaedicionweb.com.ar) Pese a la situación, la delegación de la obra social de los jubilados no dejó de atender a sus afiliados de 6 a 13, de lunes a viernes. Ya tendrían en vista tres locales potenciales para su alquiler.

Por orden judicial, la delegación del PAMI en Oberá debió abandonar el local que ocupaba y, en forma transitoria, atienden a los afiliados en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), en Avenida de Las Américas 1.387.

La sentencia con la orden de desalojo fue firmada por el juez federal Alejandro Gallandat el 20 de abril pasado y la mudanza (no se efectuó el desalojo por la fuerza) tuvo lugar este último viernes.

Desde este lunes, los afiliados a la obra social de los jubilados que buscaron atención en las oficinas de Avenida Libertad al 463 se encontraron con un pequeño cartel que dice “Estamos atendiendo en Av. De Las Américas 1387”.

Ya en esa dirección, sede de la ANSeS en esta localidad, los mismos trabajadores del PAMI (que son tres en esa delegación) orientaban a los afiliados hacia el pequeño espacio donde los atenderán hasta alquilar una nueva sede.

Si bien ayer trascendió que la atención se realizaba desde un auto gris, desde UTI, el gremio de trabajadores del PAMI desmintieron esa versión y aseguraron que en ningún momento se cortó la atención a los afiliados de la obra social.

 

Buscan un local para alquilar

En tanto, la encargada de la delegación obereña, Analia Poszed, no quiso hacer declaraciones a los medios. No obstante, desde UTI confirmaron que el propósito es que la permanencia en la sede de ANSeS sea lo más breve posible y “están buscando locales para alquilar y dar la mejor atención a los afiliados, hay tres en vista. Creemos que la próxima semana podemos recibir una respuesta desde la administración central”.

Las fuentes consultadas admitieron que son muy pocos los propietarios que están dispuestos a alquilar al PAMI. Al menos, hasta que puedan mudarse a una sede propia, tienen el visto bueno de continuar atendiendo en la ANSeS.

Como siempre, el horario de atención va de 6 a 13, de lunes a viernes. “Es importante que la gente sepa que, pese a todos los inconvenientes e incomodidades, el PAMI no dejó de atender a sus afiliados de Oberá”, aseguraron los trabajadores de la delegación.

Desde UTI, aseguraron que están trabajando en forma coordinada con las autoridades locales del PAMI para tratar de solucionar estos inconvenientes de la forma más rápida posible, para que se normalice el servicio para beneficio de los afiliados y de la provincia. “Este es un problema que le complica a los jubilados, nosotros como trabajadores, vamos a atender donde sea porque esa es nuestra función. Por supuesto que la actual gestión tiene que ponerse las pilas”, advirtieron.

 

Burocracia institucional

La delegación del PAMI en Oberá se quedó sin oficina como consecuencia de la falta de pago del alquiler al propietario. Ya siete meses antes de terminar el contrato de alquiler, en enero de 2021, el propietario dejó de percibir los pagos correspondientes por lo que no dudó en pedir el desalojo del organismo. Más de dos años sin cobrar alquiler debió esperar para la orden de desalojo.

No es la única delegación de la provincia que tuvo problemas con el pago del alquiler. No obstante, según aseguraron desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la obra social (UTI), “los problemas en las otras delegaciones se solucionaron temporalmente, las delegaciones de San Vicente y Candelaria se trasladó a otro lugar, la de El Soberbio está funcionando en un centro de jubilado”.

Según argumentaron, el problema es el trámite burocrático que exige el alquiler de un local para la agencia, “por un lado, la gestión local debe hacer los trámites en tiempo y forma, estar detrás del expediente; y en la sede central ponen muchos requisitos para los alquileres y todo eso hace que se produzcan demoras y estos inconvenientes”.

Esta misma burocracia y falta de gestión es la que desencadenó hace algunos meses atrás el conflicto y paro en las delegaciones del PAMI en Misiones. “En ese entonces, se terminó el contrato con la empresa de servicio de limpieza y pasaron meses hasta que se firmara un nuevo convenio”, recordaron desde el gremio.

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